Blog
Historial
24/04/2019

¿Has tenido problemas con alguna aerolínea? Podemos ayudarte...

Si durante las vacaciones de Semana Santa has tenido problemas con retrasos de vuelos, cancelaciones, pérdidas de equipaje... te damos algunos consejos para efectuar tu reclamación.

1.- ¿Qué puedo reclamar frente a una aerolínea?

Puedes reclamar compensación económica automática en virtud de los establecido en el Reglamento 261/2004, en los siguientes caso:

Asimismo, puedes reclamar por pérdida, demora o rotura de tu equipaje.

2.- ¿Cuánto puedo recuperar?

En el caso de Reclamaciones de compensación automática del Reglamento 261/2004 puedes recuperar entre 250€ y 600€ por pasajero (dependiendo de la distancia entre los aeropuertos de salida y llegada).

También puedes recuperar el dinero gastado consecuencia de ese retraso, cancelación o denegación (tickets gastos, comidas, hoteles, nuevos vuelos, etc.).

Dependiendo del caso, se pueden reclamar los daños morales o materiales sufridos consecuencia del retraso, cancelación o denegación del embarque o de la pérdida, demora o rotura de la maleta.

Reclamar Retraso  Reclamar Cancelación  Reclamar Overbooking  Reclamar Pérdida de equipaje