- 2022 (1)
-
2020 (16)
- Julio (1)
- Abril (1)
- Marzo (5)
-
Febrero (6)
- Cancelación de viajes a Italia por el coronavirus
- Las tarjetas revolving llegan al supremo
- Configurar la privacidad en RRSS
- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dará a conocer su sentencia sobre el IRPH el próximo 3 de marzo
- ¿Son válidos los acuerdos banco-cliente por cláusula suelo?
- IRPH: El banco me ofrece anular hipoteca IRPH
- Enero (3)
-
2019 (38)
- Diciembre (2)
- Noviembre (2)
- Octubre (3)
- Septiembre (3)
- Agosto (3)
- Julio (3)
- Junio (4)
- Mayo (3)
-
Abril (4)
- ¿Has tenido problemas con alguna aerolínea? Podemos ayudarte...
- 5 Consejos para reclamar con éxito una indemnización por caída en un establecimiento
- La Audiencia de Madrid condena a Bankinter a devolver 6.439 € por la comercialización de un SWAP
- ¿Cómo reclamar indemnización por caída en vía pública?
-
Marzo (6)
- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará sobre los gastos de constitución de hipoteca y comisión de apertura
- Golpe del Tribunal Supremo a Bankinter: otra sentencia contra las hipotecas multidivisa
- MUY IMPORTANTE: El Tribunal Constitucional ampara a las personas que han perdido sus casas
- Nueva condena a CAIXABANK por la Hipoteca Multidivisa
- La Comisión Europea considera abusivos los acuerdos de novación y transacción sobre la cláusula suelo
- La Diputación Foral de Vizcaya debe responder por la muerte de un ciclista por el mal estado del asfalto
- Febrero (3)
- Enero (2)
- 2018 (6)
- 2009 (1)
- 0120 (1)
Cómo reclamar la cancelación o retraso de un vuelo
Llega el puente de Diciembre, y seguro que muchos aprovecharemos estos días para viajar en avión.
Cuando tomamos la decisión de viajar en avión hemos de ser conscientes de que existe la posibilidad de que nuestro vuelo sea cancelado o se retrase la hora de despegue, y por lo tanto, la de llegada. Por ello, hemos de saber cuáles son nuestros derechos como pasajeros y cuando y cómo reclamar, ¡Apunta!
¿Cuándo tengo derecho a una indemnización?
Si nos avisan con poca antelación de que nuestro vuelo ha sido cancelado, por norma generl, las aerolineas suelen compensar a los pasajeros. Dependiendo de con quien hayamos comprado los billetes de avión para el puente de diciembre podríamos esperar un reembolso completo o un billete alternativo.
Inicia una reclamación por el retraso de un vuelo.
También tenemos derecho a recibir una compensación cuando el vuelo es desde o hasta un aeropuerto que esté dentro de la Unión Europea y se haya retrasado mínimo tres horas.
Cabe destacar que esta regla se aplica a compañías cuya sede se ubica en la Unión Europea, como, por ejemplo, la aerolinea Ryanair.
¿Cuándo no tengo derecho a una indemnización por cancelación?
No tendremos derecho a un reembolso parcial o completo de nuestro billete en los siguientes casos:
- Si nos han inforamado de la cancelación al menos dos semanas antes de la salida del vuelo cancelado.
- Si nos avisan entre 7 y 14 días antes, ofreciendonos un transporte alternativo que nos deje a no más de 4 horas de diferencia con el cancelado. Además, el nuevo vuelo tiene que salir no más de 2 horas antes de la hora de salida inicial prevista.
- Cuando sucede algo excepcional en el pais de destino. Por ejemplo, una grabe inestabilidad politica.
Si como pasajeros creemos que la aerolinea ha incumplido nuestros derechos debemos de ponernos en manos de profesionales que puedan ayudarnos con la reclamación.
Reclamar Retraso Reclamar Cancelación Reclamar Overbooking Reclamar Pérdida de equipaje