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01/10/2009

Cómo reclamar la cancelación o retraso de un vuelo

Llega el puente de Diciembre, y seguro que muchos aprovecharemos estos días para viajar en avión.

Cuando tomamos la decisión de viajar en avión hemos de ser conscientes de que existe la posibilidad de que nuestro vuelo sea cancelado o se retrase la hora de despegue, y por lo tanto, la de llegada. Por ello, hemos de saber cuáles son nuestros derechos como pasajeros y cuando y cómo reclamar, ¡Apunta!

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización?

Si nos avisan con poca antelación de que nuestro vuelo ha sido cancelado, por norma generl, las aerolineas suelen compensar a los pasajeros. Dependiendo de con quien hayamos comprado los billetes de avión para el puente de diciembre podríamos esperar un reembolso completo o un billete alternativo. 

Inicia una reclamación por el retraso de un vuelo.

También tenemos derecho a recibir una compensación cuando el vuelo es desde o hasta un aeropuerto que esté dentro de la Unión Europea y se haya retrasado mínimo tres horas.

Cabe destacar que esta regla se aplica a compañías cuya sede se ubica en la Unión Europea, como, por ejemplo, la aerolinea Ryanair.

¿Cuándo no tengo derecho a una indemnización por cancelación?

No tendremos derecho a un reembolso parcial o completo de nuestro billete en los siguientes casos:

  • Si nos han inforamado de la cancelación al menos dos semanas antes de la salida del vuelo cancelado.
  • Si nos avisan entre 7 y 14 días antes, ofreciendonos un transporte alternativo que nos deje a no más de 4 horas de diferencia con el cancelado. Además, el nuevo vuelo tiene que salir no más de 2 horas antes de la hora de salida inicial prevista.
  • Cuando sucede algo excepcional en el pais de destino. Por ejemplo, una grabe inestabilidad politica.  

Si como pasajeros creemos que la aerolinea ha incumplido nuestros derechos debemos de ponernos en manos de profesionales que puedan ayudarnos con la reclamación.  

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