Indemnización por el cártel de coches
Reclamaciones Fabricantes de automóvilesSi adquiriste un vehículo entre 2006 y 2013, puedes reclamar a los fabricantes de automóviles una indemnización
Tienes derecho a pedir indemnización como damnificado
Si adquiriste un vehículo entre 2006 y 2013, puedes reclamar a los fabricantes de automóviles una indemnización por intercambio ilícito de información estratégica con el objetivo de reducir la incertidumbre y coordinar el comportamiento competitivo en el mercado de vehículos en España.
¿Hasta cuando puedo reclamar por el cártel de coches?
El plazo para reclamar es breve y varia en cada marca.
HONDA MERCEDES |
HASTA SEPTIEMBRE DE 2022 |
OPEL | HASTA OCTUBRE DE 2022 |
LEXUS TOYOTA |
HASTA DICIEMBRE DE 2022 |
¿Qué es el cártel de coches?
El Tribunal Supremo ha ratificado las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el 23/07/2015 a numerosos fabricantes de automóviles por intercambio ilícito de información estratégica, con el objetivo de reducir la incertidumbre y coordinar el comportamiento competitivo en el mercado de vehículos en España.
¿Quiénes son afectados por el cártel de coches?
Todas las personas físicas o jurídicas que adquirieron un vehículo entre los años 2006 y 2013, con independencia de que fuera por compra, leasing o renting, de cualquiera de las marcas que participaron en dicha práctica ilícita, con independencia de que hayas vendido con posterioridad el citado vehículo.
¿Marcas que forman el cártel de coches?
Los fabricantes de coches afectados son los siguientes:
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.
¿Cuáles son las indemnizaciones por el cártel de vehículos?
La Jurisprudencia mayoritaria considera que las indemnizaciones pueden alcanzar entre un 5% y un 10% del precio del vehículo adquirido.
No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te acompañamos durante todo el proceso, te asesoramos sin compromiso, no tendrás que adelantar nada y solo cobramos en caso de éxito.
Nos comprometemos contigo al 100%.
Necesitas el contrato de adquisición del vehículo con el concesionario/distribuidora (leasing, renting, compra-venta), la factura de adquisición del vehículo (si se compró) o justificante de pago (transferencia bancaria) o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting y el permiso de circulación del vehículo.
Más informaciónAsegúrate de que todos los conceptos quedan claros y si tienes alguna duda escríbenos a: info@defiendeme.es
Cuánto cuesta reclamar tu indemnización por el cártel de coches
provisión de fondos
Empieza tu reclamación siguiendo unos pasos muy sencillos, con una única provisión de fondos de 50€
no cobramos
Descontamos nuestros honorarios de tu indemnización, y si perdemos no te supondrá ningun coste extra
20% + IVA
Recibirás el dinero de tu indemnización menos nuestros honorarios en tu cuenta corriente
Pasos para reclamar tu indemnización por el cártel de coches
1. Completa el formulario
Contesta a todas las preguntas y aporta la documentación necesaria para poder analizar tu caso y ya habrás iniciado tu reclamación por cártel de coches.
2. Nuestros abogados calcularán el perjuicio ocasionado
Es el momento de conocer el importe de la indemización, para ello disponemos de un equipo de economistas que calcularán el perjuicio ocasionado sin ningun coste. Una vez calculado, te informaremos del mismo y, tras la provisión de fondos, interpondremos la oportuna reclamación extrajudicial.
3. Recibe tu indemnización por cártel de coches
Una vez recibamos la indemnización, te informaremos de ello y procederemos a transferirte el importe correspondiente de manera inmediata.
Casos de éxito
Desde el principio todo el proceso ha ido genial, no hemos tenido ningún problema, al contrario, todo perfecto. Muchas gracias por ayudarnos.
Atención excelente y muy profesionales. Totalmente recomendable
Me resultó un servicio excelente y muy simple de usar. Simplemente cargué la documentación y desde Defiendeme se encargaron de todo lo demás.