Reclamar plusvalia municipal
Reclamaciones AdministraciónPodrás reclamar la plusvalía si tuviste pérdidas durante la venta o al heredar tu casa. Estudiamos tu caso sin compromiso.
No pagues por aquello que no te corresponde
Si el inmueble ha perdido valor en su venta, este impuesto pierde su legalidad y por ende no puede ser aplicado.
La plusvalía es un impuesto de los Ayuntamientos que se aplica al vender un inmueble, local o terreno para gravar el incremento del valor de dichas propiedades. Una sentencia del Tribunal Constitucional ha considerado que no es legal su aplicación si el inmueble ha perdido valor al venderlo.
Pero, si por el contrario, has vendido con ganancias, los Ayuntamientos podrían haber calculado mal la base imponible del impuesto y hacer que pagues más de lo que debes, por lo que también puedes reclamar esta cantidad.
Con el nuevo sistema aprobado por el gobierno existen dos métodos para calcular la base imponible y el Ayuntamiento podría haber aplicado el menos ventajoso para el contribuyente en el cálculo de la plusvalía.
Para poder reclamar la devolución de este impuesto, es imprescindible que no hayan transcurrido más de cuatro años desde que se pagó el impuesto si formalizaste el pago de forma voluntaria, o un mes si lo hiciste por requerimiento del Ayuntamiento.
Te contamos cómo es el cálculo de este impuesto, y las dos opciones que ofrece el nuevo sistema.
Más informaciónTe explicamos por qué sí puedes reclamarlo, y si has sufrido una ejecución hipotecaria también.
Más informaciónAsegúrate de que todos los conceptos quedan claros y si tienes alguna duda escríbenos a: info@defiendeme.es
¿Cuánto te va a costar?
no te cuesta nada
Empieza tu reclamación siguiendo unos pasos muy sencillos. No tienes que preocuparte por adelantar dinero
no cobramos
Descontamos nuestros honorarios de tu indemnización, y si perdemos no te supondrá ningun coste
20% + IVA
Recibirás el dinero de tu indemnización menos nuestros honorarios en tu cuenta corriente
Pasos para reclamar
1. Completa el formulario
Contesta a todas las preguntas y aporta la documentación necesaria para poder analizar tu caso y ya habrás iniciado tu reclamación por plusvalía.
2. Nuestros peritos calcularán el perjuicio ocasionado
Es el momento de conocer el importe de la indemización, para ello disponemos de un equipo de economistas que calcularán el perjuicio ocasionado sin ningun coste. Una vez calculado, te informaremos del mismo e interpondremos la oportuna reclamación judicial.
3. Recibe tu indemnización por plusvalía
Una vez recibamos la indemnización, te informaremos de ello y procederemos a transferirte el importe correspondiente de manera inmediata.
Casos de éxito
Mi experiencia ha sido muy buena, buena atención tanto por correo electrónico como por teléfono. Muy profesionales y todo ha salido estupendamente.
Estoy muy satisfecha con el servicio de Defiendeme. Son unos auténticos profesionales, que trabajan con rapidez y eficacia, y 100% fiables.